viernes, 31 de diciembre de 2010

Atentados sin víctimas en Atenas y Buenos Aires (artículo publicado por la prensa burguesa)


Una llamada de advertencia informa a la Policía sobre paquetes explosivos en un tribunal en Grecia que logra evacuar la zona ATENAS/BUENOS AIRES (31/DIC/2010).- Dos bombas que explotaron, una en Atenas y otra en Buenos Aires, causaron daños materiales, pero no víctimas, a menos de tres semanas del juicio de presuntos militantes anarquistas acusados de planear atentados contra embajadas en la capital griega en noviembre.

La explosión de Atenas tras una llamada de advertencia que llevó a la Policía a evacuar la zona, rompió los vidrios de varias ventanas de la sede de un tribunal de primera instancia, cerca del centro de la capital griega, y edificios aledaños.

Una hora antes, una bomba había explotado frente a la embajada de Grecia, en el barrio de la Recoleta en Buenos Aires, que rompió vidrios en la sede diplomática y algunos departamentos vecinos.

Ningún grupo se adjudicó responsabilidad de inmediato, pero se sospecha que los autores podrían ser facciones milicianas griegas, que han intensificado sus ataques en los dos años recientes. Los sospechosos de esos ataques, 15 presuntos miembros de la “Conspiración de las Células de Fuego”, un grupo anarquista radical, serán sometidos a juicio el 17 enero.

A comienzos de noviembre Grecia sufrió una serie de ataques con paquetes explosivos atribuidos al movimiento anarquista extremista. Cuatro de los 14 paquetes enviados a embajadas extranjeras y a dirigentes de Francia, Alemania e Italia estallaron, dejando herida a una empleada de una compañía de mensajería.

martes, 21 de diciembre de 2010

A. M. BONNANO LIBRE!

Compañeros,

el juicio de Bonnano y Stratigopoulos en la ciudad de Larisa tuvo como resultado la condena sobre Alfredo Bonanno de cuatro años de prisión por participar en el robo, mientras Stratigopoulos fue condenado por el robo a mano armada a ocho años y tres meses para cada uno de los delitos sin fianza y sin que la corte reconozca cualquier circunstancia atenuante.

Desde el primer momento quedo claro que el juez y el abogado querían un juicio rápido sin ninguna característica ideológica y teniendo como única guiá los antecedentes penales del acusado. En resumen, querian probar que Alfredo Bonanno era el lider, el autor moral de el robo y que Christos era su alumno, el que ejecuto el plan.

Sin embargo, gracias a la solida evidencia, los testigos que testificaron en apoyo a los dos y la gran contribución de los abogados (Papadakis, Kourtovik, Sineli), estas afirmaciones se derrumbaron.

Dolidos al quedar en libertad Alfredo, ya que ha cumplido el tiempo de su condena – buscaron cualquier truco legal o de otra índole para torturarlo aun mas. Y así es que desde la prisión de Larisa ha sido llevado a los cuarteles de policía de la ciudad bajo el pretexto de que su salida del país había sido aprobada en la sede de Atenas.

Alli se nos informo que, ademas de la alerta de interpol, ellos lo mantendrían demorado hasta que sus oficiales políticos ‘juzgaran’ si seria deportado en conformidad con el articulo 106 del decreto presidencial de 2007. Mas tarde esa noche, después de llamar a un abogado en Larisa, se nos informo que Alfredo había sido arrestado nuevamente en base al articulo anterior, ya que se lo considera una amenaza para la seguridad publica y como persona no grata en Grecia!

Una vez mas el tuvo que probar lo obvio! Un hombre de 74 años con un pobre estado de salud era considerado peligroso. Lo mismo fue para nosotros, quienes estábamos afuera, los pocos compañeros sentados en un banco: enviaron a la policía anti disturbios, DIAS y Zita policías en moto, agentes secretos y la unidad anti-terrorista para vigilarnos, ya que somos una amenaza a la seguridad publica!

Ante esta acción política revanchista, jugada dentro de una estrategia de guerra psicológica contra Alfredo, tuvimos que decidir si apelar ante la corte de Larisa, lo que significaría que Alfredo seguiría detenido hasta que se tome la decisión hasta que el estado griego decida oficialmente deportarlo. La solución mas rápida fue dada por sus abogados, que lo liberen ne la tarde del martes y que se vaya por sus propios medios de Larisa a Italia atravesando Atenas en los próximos días.

Después de todo, compañeros, lo vivido desde el día de su arresto hasta ayer, y de igual forma por el resto de los días en que este en prisión Christos, ellos desean y nosotros también extender un abrazo de agradecimiento a todos los amigos y compañeros de Konitsa que vinieron en nuestro apoyo, a los amigos de Giannena y toda Grecia, como del extranjero que estuvieron a nuestro lado, dando coraje apoyo psicológico, moral y financiero.

A los compañeros extendemos nuestra mano, nos une nuestra camaradería en esta dinámica de la solidaridad anarquista.

Las familias de Christos y Alfredo.

EL PARQUE, LAS FRONTERAS (Y LOS FACHOS)

Elizabet le dijo al periodista, sin dejar de amamantar a su beba, que "si quiere le llevo a la tienda que vivo con mis hijos, para que vea. Siempre nos han discriminado, me han dicho bolita de mierda. Y ayer Juan me dijo: yo vuelvo al parque, Elizabet, quédate con los niños; dicen que van a volver a entrar, y yo quiero una casa para mis hijos. El quería sostener la bandera para que se vea mejor". Y Juan volvió caminando rápido al Parque, donde estaban sus paisanos. Allá era uno más.

Uno más, de los miles de trabajadores bolivianos que se desloman ante la overlock para hacer camperas de renombradas marcas, esas que no van a poder comprar. De los miles que meten las manos hasta el vientre de la tierra para cosechar el ajo y las verduras que se comerán en mesas que no son las suyas. Uno más, de los miles que fabrican los ladrillos que formarán las casas que no podrán habitar. De los miles que suben los andamios una y cien veces, para levantar esas torres que te hacen parecer del primer mundo, Buenos Aires.

Buenos Aires, reina del plata, que no podés esconder los miles y miles de bolivianos, paraguayos, correntinos, santiagueños, porteños que duermen en tus calles, bajo tus puentes, amontonados en hoteles y villas, tan cerca de tus bacanales, de tus lujos.

Al lado de Elizabet, el-vecino-indignado-Jorge-de-Soldati se queja: "yo pertenecí a la barra de Chicago, y los que estamos detrás de los monoblocks somos todos hijos de policías y gendarmes, hay muchos comerciantes. Acá hay muchos argentinos con hambre, como para mantener gente que viene de otro lado".

A Juan la bala le acertó en el pecho, ahí en el medio del Parque, para que suelte la bandera.

Dicen que la disparó un lumpen, un comerciante 'asustado', un vecino indignado. Uno que gritó 'bolivianos de mierda'. Dicen que la disparó el jefe de gobierno desde una sala de prensa. Que la disparó un federal, un metropolitano, uno de civil. Que la disparó un secretario de la mujer del pañuelo blanco que se convirtió en desarrollador inmobiliario (y delator). Que la disparó el ministro de bigotes, duhaldista portador sano, el que estuvo cuando cayó Darío, cuando cayó Maxi, cuando cayeron Mariano, Roberto, Bernardo y Rosmery. Piqueteros, militantes, tobas, inmigrantes, no le hacen asco a nada.

O será que la dispararon todos, que lo gritaron todos, aunque unos estén "Haciendo Buenos Aires", y otros "Distribuyendo la riqueza".

Y Juan quedó desnudo, más pobre que nunca, más jodido que cuando cruzó la frontera porque la revolución del Evo no repartió el trabajo, ni las tierras, ni las minas.

Así se lo devolvieron a Elizabet, que ahora no tiene techo y tampoco tiene a Juan.

Y lejos del Parque los plumíferos de la prensa oficialista encontraron archivos 'demoledores', y las tapas del monopolio dieron su versión. Por miles buscaron confundir, dividir, ensuciar. Para que la patriotería prenda en miles que manejan las mismas overlocks, que cosechan las mismas tierras, y suben los mismos andamios, pero nacieron de este lado de la frontera.

Si la clase obrera argentina no siente en el pecho, ahí mismo donde le pegó a Juan, el golpe contra sus hermanos, está condenada. Si no abraza (aunque sea a lo lejos) a Elizabet y sus chicos, si no tensa el puño, si no putea, si no se la jura al nene bien de ojos azules que pide orden en la Ciudad, si no suelta las otras banderas (las inútiles) y dice 'hermano', está condenada.

Porque la presidenta coqueta y el ministro de bigotes criticarán al niño bien de ojos azules y dirán que en la Argentina del Bicentenario no habrá palos, pero que "la seguridad también es un derecho humano". Y los jóvenes de la Cámpora no podrán apagar tanto fuego y dirán que sí, que hay que defender el modelo. Y algunos se la creerán.

Pero como dijeron los padres, los abuelos de Juan, cuando en el socavón de la mina de San León votaron a mano alzada las Tesis de Pulacayo, "solamente los traidores y los imbéciles pueden seguir sosteniendo que el Estado tiene la posibilidad de elevarse por encima de las clases sociales y de decidir paternalmente la parte que corresponde a cada una de ellas". Seguirán abundando las balas y faltando los techos.

Por eso, por Elizabet y nuestros hermanos, para vengar a Juan y levantar su bandera, haremos esa revolución que repartirá los techos y los panes, los libros y las flores, la que derribará todas las fronteras de la humanidad para derrotar la desdicha, el hambre, las cárceles, las guerras.

Ahora es cuando diremos, y no habrá Estado ni gendarmes (ni cantos de sirena) que puedan detenernos. Todos los parques serán nuestros, serán de todos.



----

Télam. El director del SAME, Alberto Crescenti, informó que el joven de 19 años que murió esta noche fue sacado por la fuerza por desconocidos cuando ya estaba en la ambulancia. Crescenti dijo que el joven estaba herido y que lo sacaron de la ambulancia y lo "remataron en el lugar".

Los vecinos-indignados, los barras y los sin-gorra están cebados. "La seguridad es un derecho humano", gritan desencajados. "Yo pago los impuestos" dicen. Se sienten como policías formoseños en medio de tobas, como patoteros de Pedraza entre tercerizados, en zona liberada.

La crónica de Juan ya parece vieja. No por las banderas, ni por el llamado a derribar las fronteras. A los fascistas no se los convence, se los combate.

HOY PERDEREMOS EL MIEDO

Nos han dicho que debemos recordar las ideas, no a quienes las dijeron. Porque el hombre comete errores. Lo pueden atrapar. Lo pueden matar y pronto ser olvidado. En cambio una idea puede cambiar el mundo aun 400 años después. Soy testigo del poder que tienen. He visto gente morir en nombre de ellas y morir defendiéndolas. Pero una a una idea no la podemos tocar, no la podemos abrazar o besar. Una idea no sangra, no siente dolor y no puede amar. No es una idea lo que más extraño, es al hombre. Un hombre al que jamás olvidaré.