martes, 9 de noviembre de 2010

luchA ANTI-CAPITALISTA 

Muchos son los métodos de lucha utilizados por simpatizantes de las ideas libertarias y muchas son las discusiones acerca del tema. Hay quienes utilizan como método la difusión de material anarquista. Hay otros, en cambio, que creen más efectivo utilizar métodos más “violentos” como la colocación de artefactos explosivos. Y por ultimo existen aquellos que optan por las dos formas, mientras escriben y difunden en la luz, preparan la acción en la sombra. Lo que importa no es el método a utilizar sino el efecto de este. El objetivo debe ser puramente anti-capitalista. La acción que se realice debe generar cierto desequilibrio, aunque sea mínimo, en las estructuras que sostienen a este sistema, teniendo como objetivo final la destrucción total del sistema capitalista no para la construcción de nuevas estructuras sino para la construcción de la anarquía. Hay que tener en cuenta que las estructuras son ideológicas y se representan de forma física, esto es, la detonación de un artefacto explosivo en cualquiera sea la institución capitalista va a destruir la estructura física pero no la ideológica. La destrucción del sistema capitalista se va a generar cuando la acción sea constante, cuando no le de tiempo a este sistema miserable a recomponerse, cuando todas las estructuras ardan, cuando reine el caos…cuando viva la anarquía.


Crítica a la lucha anti-imperialista

La lucha anti-imperialista es una limitación. Es cortar una planta dejando su tallo y pensar que nunca mas va a crecer. Hay que tener en cuenta que el imperialismo existe porque existe el capitalismo. Si el imperio se destruye el capitalismo seguiría vivo porque es este el germen. La lucha debe ser anti-capitalista. Hay que arrancar la planta de raíz. Hay que sembrar la anarquía.


Crítica a la lucha por el trabajo “digno”

Ningún trabajo es digno. Ningún trabajador puede tener dignidad por que el trabajo se basa en la explotación de una persona sobre otra. Pedir que se cumplan las leyes laborales dispuestas es un acto anti-libertario, es pedir que se sumen mas eslabones a la cadena porque en las leyes no reside la igualdad, por que las leyes nos oprimen. El trabajo es parte del engranaje que hace andar a este sistema, es la base de la riqueza capitalista. Destruyamos las cadenas que nos atan, destruyamos el trabajo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario